Amenabar desarrollará las obras de rehabilitación integral interior del edificio de oficinas del Edificio Dublín, en Madrid, un reto muy ilusionante para todo nuestro equipo.
El Edificio Dublín ubicado en Campo de las Naciones, una de las zonas de oficinas más atractivas y consolidadas de la ciudad, consta de una superficie bruta alquilable de 17.715m2, con 7 plantas sobre rasante, y tres plantas subterráneas.
La propiedad del inmueble, Monthisa, ha contado con el estudio de arquitectura Savills y Amenabar como constructora para la reforma interior integral del edificio y se prevé la finalización de la actuación para mediados de 2023.
Después de muchos años teniendo como inquilino a un importante organismo estatal, en el 2022 se inicia una profunda reforma del edificio, para modernizarlo y adecuarlo a las necesidades actuales del mercado en Madrid, convirtiéndolo de este modo en un edificio de oficinas de primer nivel. Además, se prestará especial atención a la implementación de sistemas sostenibles, que proporcionarán al edificio de una mayor eficiencia energética y contará con los requerimientos de las certificaciones LEED ORO y WELL ORO.