Amenabar se encargará de la rehabilitación de las emblemáticas Torres Ágora, en Madrid

Amenabar refuerza su posicionamiento en la capital con la adjudicación de las obras de reforma del edificio de oficinas “Torres Ágora”. Este edificio, propiedad de Zambal Spain y arrendado desde octubre de 2012 por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, consta de dos torres gemelas, 15 plantas sobre rasante y tres plantas subterráneas.

La propiedad del inmueble, Zambal Spain, ha contado con un estudio de prestigio internacional, L35 Arquitectura, y con la Constructora Amenabar para la reforma y mejora de accesibilidad del edificio. El proyecto, que finalizará en el primer semestre de 2023, consiste en la demolición del interior total del edificio, manteniendo la estructura y la fachada actual.

La nueva propuesta dotará a las Torres Ágora de una nueva entrada a la altura del sótano, de un espectacular nuevo lobby y de una completa reforma de las oficinas. Por supuesto, también se prestará especial atención a la implementación de sistemas sostenibles, que proporcionarán al edificio de una mayor eficiencia energética. Estas nuevas oficinas contarán con las certificaciones LEED “Building Design & Construction”, tipo platino; Well Core&Shell, en su categoría gold, y con los sellos Well Health&Safety y Zero Carbon.

Asimismo, una de las principales novedades de las Torres Ágora será la ampliación de las pasarelas que conectan ambas torres, lo que aumentará la superficie de oficinas por planta y los espacios verdes de las zonas comunes.

Las Torres Ágora, inauguradas en el 2004, están situadas en el número 26 de la calle Serrano Galvache de Madrid, junto a la calle Arturo Soria. En total, el inmueble cuenta con una superficie bruta de 30.469 metros cuadrados y 496 plazas de aparcamiento.

 

→ Leer noticia en Brainsre.news