PALACIO DE AIETE

Un edificio singular

PALACIO DE AIETE

Construcciones Amenabar, S.A. ha llevado a cabo el proyecto de ejecución de Casa de Cultura e Instituto de Derechos Humanos en el Conjunto Monumental del Parque de Aiete, obra promovida por el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián.

El resultado final surge de las actuaciones realizadas en el Palacio existente, construido por los Duques de Bailén en 1878, que han consistido en una escrupulosa rehabilitación, tanto estructural como de instalaciones y acabados, en zonas con grado máximo de protección establecido, unido a la creación del nuevo edificio, cuyo objetivo primordial era el de quedar integrado por completo en el paisaje, manteniendo para ello las rasantes de los jardines que existían antes de la actuación, y quedando por tanto enterrado, con una única fachada abierta al exterior, ejecutada por completo en vidrio de tonos verdosos.

Todas estas operaciones concluyen en la obtención de un edificio emblemático, que permite acoger en las mejores condiciones la nueva Casa de Cultura de Aiete, y fijar la Sede de la Casa de la Paz y el Instituto de Derechos Humanos en Donostia-San Sebastián.